jueves, 8 de septiembre de 2016

Qué llevar el primer día de universidad y consejos.

¡Hola!

Bienvenidos un día más a Life&Style Page, en el post de hoy os quiero dar cinco consejos para todas aquellas que vais a empezar la universidad que en verdad es fácil, es como montar en bicicleta, con una bicicleta ardiendo, el suelo ardiendo y todo ardiendo porque es un auténtico infierno así que mi primer consejo es ¡corred insensatos!

Bromas aparte, la universidad no es para tanto, bueno un poco sí, hay veces que sientes que no puedes y te sorprendes porque es cuando realmente te superas.

Así que mi primer consejo es aprovecha esta oportunidad que te da la vida y que has ganado tras pasar horas haciendo comentarios de lengua, lecturas de inglés, problemas de matemáticas, analizando mapas.... En fin haciendo todo eso que hacías en bachiller, olvídalo todo.





Y aquí os presento mi preciosa universidad, no es mi facultad pero es el edificio principal de toda la universidad.



Mi primer consejo es que no te autoexcluyas, es normal tener miedo, estar nerviosa, creer que te van a comer y te van a suspender nada más poner un pie, todo eso es NORMAL, pero no sirve de justificante para llegar a clase sin decir nada y apartarse en una esquina.

Sé que si sois tímidos cuesta, soy bastante tímida, pero todos están igual que tú, perdidos en mundo sin conocer absolutamente a nadie,así que adelante, ve con tu mejor sonrisa y presentate.


Sé tu mismo, no te dejes influenciar. Lo veo por desgracia bastante, la gente veleta no cae bien así que no tengas miedo de expresar tus ideales y de ser tu mismo, si te gusta una cosa dila sin miedo, si no te gusta pues igual.

Además es muy importante ya que seguramente encontrarás tu grupo de amigos donde es muy importante que os complementéis, por ejemplo en mi grupo estoy yo que soy como la que mejor explica cosas de números, el que se le dan genial los idiomas, el que se le da genial las cosas de economía, el experto en informática... Es decir a cada uno se les dará mejor una cosa que otra y es importante que os llevéis bien para poder pasaros apuntes porque os falten o hayáis faltado...

Y fuera del tema de apuntes y clases, vas a pasar mucho tiempo con ellos y os vais a contar media vida, os aconsejarán y nuevamente cada uno tendréis una misión. Yo soy la alegre, cute (porque todo lo mío es rosa, blandito o adorable)


Todos estamos ansiosos por ir a la universidad, empezamos a ser mayores y es la primera decisión importante que hemos hecho, espero que no la hayan hecho vuestros padres o amigos por vosotros porque si no... Pero sí es muy importante, casi tanto como elegir Pokemon en el Pokemon go (¿Soy la única enganchada?)

En fin, tus nervios son normales así que tómate una tila, dos, las que hagan falta y deja de estresar a tu chico (si en aquel entonces no me dejó, es señal de que es mio) tus padres, tu hermano.... ¡¡¡Cálmate!!!


No te vengas abajo, el primer día de clase llegué con mi mejor sonrisa a mi clase y en la puerta vi una chica sentada total allí que fui yo a presentarme (y preguntar si era la clase) y empezamos a comentar cosas a lo cual ella me dijo: "Contabilidad y finanzas son las peores, además los profesores son horrorosos, yo estoy es tercero y todavía la tengo" a lo cual yo pensé "¿Qué he hecho?" y esa chica siguió diciendo que sólo aprobaban 10 o 12 y que era lo peor.

Imaginad dónde tenía mis ánimos, además era muy común ver gente con 6 ó 7 y demás. No te estreses, todo eso es verdad, nadie dijo que fuera fácil pero tampoco hay nadie que diga que es imposible, precisamente esas dos asignaturas las aprobé sin problemas, aunque realmente nunca he tenido en la carrera asignaturas para septiembre, todo es posible si dedicamos tiempo, ganas y, sobre todo, si planificamos.


Huye de los quejicas, este consejo me lo agradecerás, siempre habrá alguien que se queje por todo y cuando digo por todo, es por todo. Y pensarás "exagerada, ¿el primer día?" en especial el primer día porque es cuando vienen más motivados. Hay personas que en la presentación ya se están quejando de temario, fechas y demás.

No, el primer día no dan todo el temario, algunos dicen el número de temas, no sé para qué porque he tenido asignaturas con 6 temas de casi 1000 hojas y asignaturas con 16 temas que no llegaban a 400.


Ahora vamos con la segunda parte del post que es ¿qué me llevo el primer día?

Realmente los tres primeros días de universidad sólo vas a ir a la presentación, en todos estos años sólo 2 profesores han dado materia el primer día (con el quejica quejándose) los demás sólo os hacen la presentación, de qué irá la asignatura, tipo de examen, trabajos, fecha de parciales, finales, recuperación... Lo típico, y después... Todos a tomar algo (la mejor parte jaja)


Vamos a necesitar folios, donde vamos apuntar todo lo que diga en la presentación, a mi me gusta tener uno por asignatura y ponerlo lo primero delante de todos los apuntes, así no lo pierdo y sé bien bien sus horarios de tutorias, correos....


Una agenda donde apuntar fechas de exámenes, trabajos... La mía venía con la revista Glamour a principios de año y sí, la tengo que limpiar porque está guarrilla.

Tampoco es imprescindible la agenda ya que hay gente que se apaña con un cuaderno que usa modo agenda o gente que se apaña bastante bien con el móvil, yo como soy miedica y antigua pues la agenda me viene de maravilla.


Bolis, no hace falta que lleves todo el arsenal de bolis pero sí un par de ellos porque siempre llega el clásico despistado que no lleva boli y así puedes tener un amigo jajaja. Está todo pensado, además es muy normal que a ti algún día se te olvide o no te pinte así que es típico que también te ayuden.


Para mi es imprescindible mi botellita de agua (la olafbotella) porque del aire es normal que se seque la garganta y con estas calores pues es mejor estar hidratados.


Dinero, es muy normal que el primer día tengas que estar haciendo fotocopias o que vayas a la cafetería con tus nuevos amigos a tomar algo así que necesitarás dinero y si es suelto mejor.

Y esto es todo por el post de hoy, el lunes seguiremos con más DIY ¿estas ansioso por la vuelta a clases? ¿cómo fue tu primer día de universidad?


 A la derecha tenéis todas mis redes sociales por las que podemos hablar.


Un beso enorme y feliz fin de semana.

12 comentarios:

  1. Yo el primer día siempre me llevo un cuaderno y el estuche, todo dentro de una bandolera pequeñita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Genial, con eso hay más que suficiente jajaja

      Un besazo enorme! Mil gracias por tu comentario :D

      Life&Style.

      Eliminar
  2. unos tips geniales, me encanta el post!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog bonita, te espero por mi nuevo post, un beso enorme!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te haya gustado :D

      Un besazo enorme! Mil gracias por tu comentario :D

      Life&Style.

      Eliminar
  3. Yo les aconsejo por experiencia que no hagan caso sobre todo a los quejicas y repetidores que siempre alardean de lo difícil que es una asignatura o lo complicado que puede ser el examen, piensen que cada persona tiene un punto de vista diferente, lo que para ti es difícil para mi puede estar chupado. En definitiva no dejarse llevar por los comentarios y centrarse en su camino! Sin duda, la universidad es la mejor época de un estudiante, tengo mil recuerdos y anécdotas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, además todas las que me dijeron que eran super difíciles las he pasado sin problemas e incluso algunas con matrículas pero ya se sabe que el hobby de muchos es deprimir a otros jajja.

      Un besazo enorme! Mil gracias por tu comentario :D

      Life&Style.

      Eliminar
  4. ¡Que genial la olafbotella! jajajajaja
    Muy buenos consejos, aunque aún con todo esto el primer día que empiezas en cualquier lugar nuevo estas atacada y las cosas no suelen salir tan bien como quieres, la suerte que también suele mejorar xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja la olafbotella es la mar de apañada jajaja todo mejora cielo, simplemente es acostumbrarte y adaptarte jeje.

      Un besazo enorme! Mil gracias por tu comentario :D

      Life&Style.

      Eliminar
  5. muy buenos consejos seguro que el año que viene me vendran genial
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que te sirvan :D

      Un besazo enorme! Mil gracias por tu comentario :D

      Life&Style.

      Eliminar
  6. muy buenos consejos, cielo
    besos desde
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te hayan gustado mis consejos!

      Un besazo enorme! Mil gracias por tu comentario :D

      Life&Style.

      Eliminar

Mil millones de gracias por vuestro comentario!!