lunes, 8 de agosto de 2016

Limpieza de brochas fácil y rápido + tips

¡Hola mis amores!

Bienvenidos a LifeandStylePage, en la entrada de hoy quiero daros mis trucos y consejos para que nuestras brochas luzcan limpias y cuidadas de manera rápida y fácil. Además os voy a dar la receta para hacer un limpiador de brochas rápido para poder cambiar tonos y demás de manera rápida y barata.



Si tus brochas se ven naranjas, ya no difuminan del tono que quieres o ese pincel de eyeliner está tieso y ya te duele hacer el eyeliner, este post es para ti.







Es muy sencillo.

Mis dos cosas favoritas son el famoso huevo BrushEgg que conseguí en Aliexpress (aquí) pero que también lo venden ya en tiendas como Primor (aquí), ha sido mi gran descubrimiento ya que te deja las brochas impolutas en segundos. Yo antes lo hacía con la palma de la mano pero es verdad que tardaba una eternidad en limpiar bien todas mis brochas.

Una opción más low cost, o simplemente no quieres pedir a Aliexpress o no tienes un Primor cerca es acercarte a un chino o bazar y comprar uno de esos guantes para lavar al perro que tienen como el relieve del BrushEgg.

Y mi otro gran aliado que es éste jabón de argán de la marca Ecobeauty que contiene aceite de coco además del de argán con lo cual suaviza nuestras brochas y sale toda la suciedad en un periquete. He usado muchas técnicas, fairy y aceite de oliva, pero no me gustaba el olor que dejaba aunque es muy buena técnica, el champú de Johnson que me pasaba una eternidad frotando... Pero sin duda me quedo con este además al ser el jabón ecológico no hace tanta espuma y no montamos la fiesta de la espuma al enjuagarlas jaja.

Lo compré en Primor por 1,99 (aquí)

Otra de las grandes torturas de limpiar las brochas era el secarlas, siempre escuche aquello de secarlas en horizontal sobre una toalla y se llevaban 2 días ahí tiradas en la toalla.

El método que os traigo es mucho más sencillo, simplemente necesitaremos gomas de estas del pelo y el toallero. De forma que todas nuestras brochas quedarán de manera horizontal, con los pelos hacia el suelo. Con esto aseguramos que se nos sequen todas por todos los lados, no entre agua al interior de la brocha y al estar separadas y entrarles aire por todas parte en 1 día como mucho nuestras brochas estarán listas para usar.


Por último os voy a enseñar a hacer un limpiador diario casero, como el de MAC. Sí, sí, como leéis como el de MAC.

Vamos a necesitar:


  • Bote de espray.
  • Agua mineral, no llenarlo hasta arriba de agua porque han de caber los demás ingredientes.
  • 2 cucharaditas de alcohol por cada 100ml.
  • 1 cucharadita de champú por cada 100 ml.
  • 1 cucharadita de acondicionador por cada 100 ml.
Ya simplemente cerramos el bote, agitamos con fuerza para que todo se mezcle bien y ya simplemente rociamos un disco de algodón, una toalla, un papel de cocina... Y limpiamos ahí la brocha en dos segundos se nos habrá secado y estarán listas para usar de nuevo.


Y ya está, así de fácil podremos tener nuestras brochas limpitas. Aunque tengamos las brochas limpias con el limpiador diario, hay que hacerles una limpieza profunda con agua y jabón para limpiarlas bien bien y quitarles todas las bacterias.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿cada cuanto limpiáis vuestras brochas? ¿Tenéis algún jabón que sea vuestro favorito? Os leo en comentarios y en todos vuestros blogs!



 A la derecha tenéis todas mis redes sociales por las que podemos hablar :D

 
Un beso enorme y feliz semana.

20 comentarios:

  1. Gracias por la receta del limpiador:) Yo de momento uso el jabón de coco de iherb y me va bien:) Pero nunca está de más aprender cositas nuevas y seguro que me animo y pruebo este limpiador:)
    Un besazo!
    www.ojosdegata.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Espero que la pongas en práctica y me cuentes si te ha gustado o no :D me apunto también tu jabón de coco :D

      Un besazo enorme y muchas gracias por tu comentario :D

      Life&Style.

      Eliminar
  2. Hola guapa !!!!
    Que gran entrada, yo no sabia esa forma de limpiarlas,siempre es bueno descubrir cosas nuevas.
    Muacks, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegro que hayas aprendido y si lo pones en práctica espero que me cuentes jeje ;)

      Un besazo enorme y muchas gracias por tu comentario :D

      Life&Style.

      Eliminar
  3. Hola linda! Muchas gracias por la recetita para el limpiador diario, siempre es bueno tenerlo a la mano cuando estamos haciendo el maquillaje a alguien o no tenemos un repuesto de nuestra brocha favorita. Yo lavo mis brochas con champú para bebés, infalible :)

    Saludos!
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! La verdad es que para los casos que comentas está genial, además que siempre hay una brocha que es nuestra debilidad jajaja.

      Un besazo enorme y muchas gracias por tu comentario :D

      Life&Style.

      Eliminar
  4. Una entrada genial, nos viene de lujo a desastres como yo jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Espero que te haya ayudado mi entrada y si la pones en práctica espero que me cuentes :D

      Un besazo enorme y muchas gracias por tu comentario :D

      Life&Style.

      Eliminar
  5. Muy interesante post!
    Gracias por compartirlo <3

    Saludos desde The Last Voguette!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegra que te haya parecido interesante el post :D

      Un besazo enorme y muchas gracias por tu comentario :D

      Life&Style.

      Eliminar
  6. Que guay esta recetita! Me la apunto que la verdad me viene bien ;)

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegra muchísimo que te venga bien mi recetita jeje :D
      Un besazo enorme y muchas gracias por tu comentario :D

      Life&Style.

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu post, es sumamente útil! Qué buenos tips, eh! Un besazo, guapa! Que tengas una linda semana!

    María Ale | www.mintsouls.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegra muchísimo que te haya gustado el post :D

      Un besazo enorme y muchas gracias por tu comentario :D

      Life&Style.

      Eliminar
  8. me ha encantado tu post me quedo con la receta para limpiarlas
    besos desde
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Espero que te haya sido útil y los pongas en práctica :D

      Un besazo enorme y muchas gracias por tu comentario :D

      Life&Style.

      Eliminar
  9. que ideal, me encanta!
    Te espero por mi ultimo post tesoro, un beso!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Espero que te haya servido :D

      Un besazo enorme y muchas gracias por tu comentario :D

      Life&Style.

      Eliminar
  10. Wonderful post, love it! :)
    Maybe follow for follow via GFC? :)

    veronicalucy.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! I hope it will be usefull for you!

      XoXo and thank you so much for your comment :D

      Life&Style.

      Eliminar

Mil millones de gracias por vuestro comentario!!