lunes, 4 de julio de 2016

DIY amigurumi. Pokeball a crochet.

¡Hola amores!


Es cierto que esta entrada debería estar subida a las 10, pero con todo el ajetreo del fin de semana que no he pasado en casa ni un minuto ayer pensaba que estaba a sábado y no la preparé. Pero igualmente, aquí la tenéis :D


Esta entrada es un DIY muy muy fácil para todas aquellas que queréis iniciaros en el mundo del crochet ya que usamos los puntos básicos y va todo seguido. Además, ¿quién no veía Pokémon de pequeño?




Deciros que ahora que comienza el verano vais a tener muchas entradas DIY, voy a intentar que sea una por semana. Así que si os gusta, no os perdáis nada en mi blog ni en mis redes sociales donde iré anunciando las entradas.



Comenzamos con el color rojo.

v  Vuelta 1: hacemos 6 medios puntos en un anillo mágico (6)
v  Vuelta 2: un aumento en cada punto (12)
v  Vuelta 3: un medio punto y un aumento (18)
v  Vuelta 4: 2 medios puntos y un aumento (24)
v  Vuelta 5: 3 medios puntos y un aumento (30)
v  Vuelta 6: 4 medios puntos y un aumento (36)
v  Vuelta 7: 5 medios puntos y un aumento (42)
v  Vueltas 8-9: 42 medios puntos (42)

Cambiamos a color negro.

v  Vueltas 10-11: 42 medios puntos (42)
Cambiamos a color blanco:

v  Vueltas 12-13: 42 medios puntos (42)
v  Vuelta 14: 5 medios puntos y una disminución (36)
v  Vuelta 15: 4 medios puntos y una disminución (30)
v  Vuelta 16: 3 medios puntos y una disminución (24)
v  Vuelta 17: 2 medios puntos y una disminución (18)
v  Vuelta 18: un medio punto y una disminución (12)
v  Vuelta 19: 6 disminuciones (6)

Cortamos dejando un hilo largo para cerrar el hueco.

Rellenamos la bola con algodón o guata.

Ahora vamos a trabajar con la aguja grande y lana negra.

v  Vuelta 1: anillo mágico con 7 medios puntos (7)
v  Vuelta 2: un aumento en cada punto (14)

Cortamos dejando un hilo largo para coserlo luego.

Cogemos hilo blanco y la misma aguja grande:

v  Vuelta 1: 7 medios puntos en un anillo mágico (7)

Cortamos dejando un hilo largo.

¿Cómo lo cosemos?

Empezamos con el círculo blanco que lo coseremos encima del negro y luego lo coseremos todo a la Pokeball.

Fácil ¿Verdad? ¿Os animáis a hacer una Pokeball? ¿Qué Pokémon os gustaría ver por aquí? ¿Qué DIY queréis que sea el siguiente?

 Para cualquier duda podéis dejarla en comentarios o mandadme un correo.
 Si queréis una guía de crochet sólo tenéis que dejarme un comentario abajo, aunque podéis encontrar miles en internet.
 Para tener éste patrón en PDF sólo me tenéis que enviar un correo y os lo enviaré encantada.
 A la derecha tenéis todas mis redes sociales por las que podemos hablar :D

Un beso enorme. 




2 comentarios:

  1. Que chulada! Mola un montón aunque no sé si sabría hacerlo! Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Te animo a que lo intentes porque relaja muchísimo y haces unas cosas monísimas, esto son simplemente muñecos que me piden pero puedes hacer cestas, bolsos, ropas, carteras... Lo que quieras :D

      Un beso enorme y muchas gracias por tu comentario.

      Life&Style

      Eliminar

Mil millones de gracias por vuestro comentario!!