lunes, 11 de abril de 2016

Capitán América amigurumi

¡Hola!

Esta semana estoy más contenta que de costumbre y es que comienza ¡la Feria de Sevilla! Y a mí me encanta, es una semana en la que la ciudad se llena de luz, colores, olores...Y que mejor que comenzarla con un buen pecaíto frito (sí, el inicio de la feria en mi casa lo celebramos como si fuera navidad)

Os iré subiendo novedades desde mi Instagram.

Hoy os traigo otra de mis creaciones para que también lo podáis recrear vosotros con vuestras manitas porque es muy muy fácil.



Además, si a vuestro chico le gusta Marvel o a vosotras mismas, es un regalo genial que van a valorar muchísimo :D

Sin más, comencemos!

Para hacer este amigurumi vamos a necesitar:

Lana negra.
Lana roja.
Lana azul.
Lana blanca.
Lana color carne.
Aguja del ganchillo del 3,5.
Aguja lanera.
♣ Miraguano o guata para el relleno. Podéis usar el relleno de un cojín que esté viejecillo o inculuso de un peluche.

CABEZA:

♣  vuelta  1: Usando azul, montar 8 medios puntos en un anillo mágico (8)
♣  vuelta 2: Tejer 8 aumentos (16)
♣  vuelta 3: Tejer 1 medio punto 1 aumento (24)
♣  vuelta 4: Tejer 2 medio punto 1 aumento (32)
♣  vuelta 5: Tejer 3 medio punto 1 aumento  (40)
♣  vuelta 6: Tejer 4 medio punto 1 aumento  (48)
♣  vuelta 7: Tejer 5 medio punto  aumento (56)
♣  vuelta 8 a 19: Tejer 12 vueltas de 56 medios puntos (56)
♣  vuelta 20: Tejer 5 medio punto 1 disminución (48)
♣  vuelta 21: Tejer 4 medio punto disminución (40)
♣  vuelta 22: Tejer 3 medio punto 1 disminución (32)
♣  vuelta 23: Tejer 2 medio punto 1 disminución (24)
♣  vuelta 24: Tejer 1 medio punto  1 disminución (16)
♣  vuelta 25: Tejer 8 disminuciones (8)

Cortar la hebra dejando suficiente solo para cerrar el huequito que queda con una aguja y perderlo.

BOCA:

♣  vuelta 1: Usando color piel, montar 1 medio punto en un anillo mágico (1) gira el tejido.
♣  vuelta 2: Tejer un  aumento doble (3 medio punto en un mismo punto) (3) gira.
♣  vuelta 3: Tejer 1 aum 1 medio punto 1  aumento (5) gira.
♣  vuelta 4: Tejer 1 aum 3 medio punto aumento (7) gira.
♣  vuelta 5: Tejer 1 aum 5 medio punto 1  aumento (9) gira.
♣  vuelta 6: Tejer 1 aum 7 medio punto 1  aumento (11) gira.
♣  vuelta 7: Tejer 1 aum 9 medio punto 1  aumento (13) gira.
♣  vuelta 8: Tejer 1 aum 11 medio punto 1 aumento (15)

Cortar la hebra dejando suficiente hilo para poder fijarlo a la parte inferior de la cabeza.
 
OREJAS:Hacer 2

♣  vuelta 1: Usando color piel, montar 4 medios puntos en un anillo mágico (4) gira sin cerrar
♣  vuelta 2: Tejer 1  aumento 2 medio punto 1 aumento (6) 

Cortar la hebra dejando lo suficiente para pegarlas a la cabeza


Los ojos y la nariz se bordan sobre la cabeza, haciendo nudos tipo rococó y aplanándolos para darles la forma redonda, también puedes ayudarte de fieltro negro en lugar de bordarlo :D 


ALITAS: Hacer 2.

♣  vuelta 1: Dejando una hebra antes de comenzar para luego pegarlas, montar 6 mp en un anillo mágico (6)
♣  vuelta 2: Tejer solo 2 medios puntos (2) gira.
♣  vuelta 3: Tejer 1  aumento doble 1 medio punto (4) gira.
♣  vuelta 4: Tejer 3 medio punto 1  aumento (5) gira.
♣  vuelta 5: Tejer 3 medio punto 1 dism (4) gira.
♣  vuelta 6: Tejer 2 disminuciones (2) gira.
♣  vuelta 7: Tejer 1 disminución (1) 

Cortar y perder la hebra.





CUERPO:

♣  vuelta 1: Usando azul, montar 8 medio punto en un anillo mágico (8)
♣  vuelta 2: Tejer 1 medio punto 1  aumento (12)
♣  vuelta 3: Tejer 2 medio punto 1  aumento (16)
♣  vuelta 4: Tejer 3 medio punto 1  aumento (20)
♣  vuelta 5: Tejer 4 medio punto 1  aumento (24) 
♣  vuelta 6: Cambiar color a negro, sin cortar el azul y tejer 9 medio punto en negro 1 medio punto en azul 4 medio punto en negro 1 medio punto en azul 9 medio punto en negro (24)
♣  vuelta 7 y 8: Cambiar color a blanco y rojo y tejer 2 vueltas de 24 medio punto haciendo cuadraditos de 2 medio punto de cada color centrando el rojo (24)
♣  vuelta 9: Cambiar color a azul y tejer 5 medio punto 1  aumento (28)
♣  vuelta 10: Tejer 6 medio punto 1 aumento (32)
♣  vuelta 11 y 12: Tejer 2 vueltas de 32 medio punto (32)
♣  vuelta 13: Tejer 2 medio punto 1 disminución (24)
♣  vuelta 14: Tejer 1 medio punto 1 disminución (16)

Cortar la hebra dejando suficiente para pegarlo a la cabeza
 
BRAZOS: Hacer 2.

♣  vuelta 1: Usando color rojo, montar 6 medio punto en un anillo mágico (6)
♣  vuelta 2: Tejer 1 medio punto 1 aumento (9)
♣  vuelta 3 y 4: Tejer 2 vueltas de 9 medio punto (9)
♣  vuelta 5: Tejer 1 medio punto 1 dism, todo alrededor (6)
♣  vuelta 6: Tomando solo el bucle exterior, tejer 1 medio punto 1 aumento (9)
♣  vuelta 7: Tejer 2 medio punto 1  aumento (12)

Cortar y rematar

Para continuar con el brazo, insertar lana blanca en el bucle interior
♣  vuelta 1: Tejer 1 medio punto 1  aumento (9)
♣  vuelta 2 a 4: Tejer 3 vueltas de 9 medio punto (9)
  vuelta 5 a 7: cambiar color a azul y tejer 3 vueltas de 9 medio punto (9)

Cortar la hebra dejando suficiente para pegarlos al cuerpo. No cerrar el huequito.

PIERNAS: Hacer 2.

♣  vuelta 1: Usando color azul tejer 10 cadenas
♣  vuelta 2 a 6: Tejer 5 vueltas de 10 medio punto (10)
♣  vuelta 7: Cambiar color a rojo y tomando solo el bucle exterior, tejer 1 medio punto 1 aumento(15)

Cortar y rematar.
Para continuar con la pierna, insertar lana roja en el bucle interior 
♣  vuelta 1 a 3: Tejer 3 vueltas de 10 medio punto (10)
♣  vuelta 4: Tejer 3 medio punto 4  aumento 3 medio punto (14)
♣  vuelta 5: Tejer 5 medio punto 4  aumento 5 medio punto (18)
♣  vuelta 6: Tejer 7 medio punto 4  aumento 7 medio punto (22)
♣  vuelta 7: Tejer 5 medio punto 4 disminuciones dobles 5 medio punto (14)
♣  vuelta 8: Tejer 7 disminuciones (7)

Cortar la hebra dejando un poco para cerrar y hacerlo aplanado los puntos restantes y tomando uno de cada lado para darle la forma a la suela de la bota.



ESCUDO:

♣  vuelta 1: Usando color azul, montar 6 medio punto en un anillo mágico (6)
♣  vuelta 2: Tejer 6  aumentos (12)
♣  vuelta 3: Cambiar color a rojo y tejer 1 medio punto 1  aumento (18)
♣  vuelta 4: Cambiar color a blanco y tejer 2 medio punto 1  aumento (24)
♣  vuelta 5: Cambiar color a rojo y tejer una vuelta de 24 medio punto (24)




Unir todas las piezas según la imagen y bordar una letra “A” en la parte superior de la cabeza y hacer dos estrellas bordadas, una en el pecho  y la segunda en el escudo.

Y  ya tenemos listo nuestro Capitán américa :D 



¿Os gustan los superhéroes? ¿Cual es vuestro favorito?

♣ Para cualquier duda podéis dejarla en comentarios o mandadme un correo.
♣ Si queréis una guía de crochet sólo tenéis que dejarme un comentario abajo, aunque podéis encontrar miles en internet.
♣ Para tener éste patrón en PDF sólo me tenéis que enviar un correo y os lo enviaré encantada.
 A la derecha tenéis todas mis redes sociales por las que podemos hablar :D

Un beso enorme. 

19 comentarios:

  1. Hola. me encanta este capitán américa. Te quedó ideal. Muy auténtico. Gran trabajo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado mi entrada del capitán américa, me costó mucho hacerlo y me alegra que personitas como tú reconozcan mi trabajo :D

      Un beso enorme y mil gracias por tu comentario!!

      Muackk :D

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Vaya trabajo lleva hacer estos muñecos, es muy gracioso jeje, eres una artista. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Sí que llevan trabajo pero ayudan muchísimo a la relajación :D

      Un beso enorme y mil gracias por tu comentario!!

      Muackk :D

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Vaya trabajo lleva hacer estos muñecos, es muy gracioso jeje, eres una artista. Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de verte vestida de flamenca!!!!!! Yo no osé si me llegaré por la feria aunque estamos al ladito que yo soy de Cádiz :D
    El muñeco tiene unn trabajazo pero es graciosisimo
    Un beso princesa!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Ya puedes verme vestida por mi Instagram :D me alegra muchísimo que te guste el muñequito :D

      Un beso enorme y mil gracias por tu comentario!!

      Muackk :D

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te guste :D

      Un beso enorme y mil gracias por tu comentario!!

      Muackk :D

      Eliminar
  6. Que chulo te ha quedado!:) Yo no sé si sería capaz de hacer algo así por lo general las manualidades no se me dan muy allá:P y el ganchillo menos:P Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste :D la verdad es que te animo a que hagas porque es muy muy fácil y no hace falta ser mañosa, creeme que mi fuerte no son las manualidades jajaja

      Un beso enorme y mil gracias por tu comentario!!

      Muackk :D

      Eliminar
  7. Hola! Te ha quedado genial :)

    Gracias por pasarte por mi blog! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te guste :D

      Un beso enorme y mil gracias por tu comentario!!

      Muackk :D

      Eliminar
  8. ¡¡me encanta!! Me estoy adentrando en el mundo con mi primer cactus, ya veremos, jajajaja!
    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Ya veras como te enganchas porque es como comer pipas! Una vez que empiezas no puedes parar :D

      Un beso enorme y mil gracias por tu comentario!!

      Muackk :D

      Eliminar
  9. Hola guapa !!!
    Yo soy malísima para estas cosas, sería imposible hacerlo bien. Eso si los muñecos una vez acabados quedan genial, sea cual sea
    Muuuuacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! No digas nada de eso, yo las manualidades en general parece que las hago a cabezazos en lugar de con las manos! Pero esto es súper sencillo porque es siempre lo mismo :D

      Un beso enorme y mil gracias por tu comentario!!

      Muackk :D

      Eliminar
  10. ¡Que bonito! Te ha quedado precioso :)
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegra muchísimo que te haya gustado y espero que te animes a hacer uno!!


      Un beso enorme y muchas gracias por tu comentario :D

      LifeandStyle :D

      Eliminar

Mil millones de gracias por vuestro comentario!!