lunes, 14 de marzo de 2016

Mi primera receta: ensalada de arroz.

¡Hola!

¿Qué tal? Yo deseando que acabe ésta semana que no ha hecho más que comenzar pero es que... ¡La semana que viene tengo "vacaciones"! Realmente tendré que estudiar pero podré comer toda una semana en casa, y habrá torrijas.


Como ya sabéis, dos días o tres a la semana tengo que comer en la facultad porque no me da lugar a venir a comer a casa. Es cierto que algunos días caen comidas no muy buenas, ya os podéis imaginar los lugares para comer que hay cerca jajaja, así que algunos días me decanto por llevarme la comida de casa, sobre todo cuando son ensaladas.

Y como siempre voy con prisas por la vida, hoy os traigo una ensalada que sorprendió mucho entre mis amigos de la universidad porque nunca la habían hecho así que hoy inauguro otro apartado del blog dedicado a recetas (pronto habrá dulces) y lo comienzo con una ensalada de arroz muy fácil y ligera.


Ingredientes para una persona:

♣ 50 Gramos de arroz (una taza pequeña)
♣ 1 Naranja (intenta que sea pequeña)
♣ 1/2 Manzana.
♣ Tomates cherry o 1/2 tomate.
♣ 1 Lata de atún en aceite.
♣ 1 Huevo duro.
♣ Aceitunas deshuesadas.
♣ Palitos de cangrejo.
♣ Sal.
♣ Pimienta.
♣ Aceite.
♣ Vinagre.



Ponemos a cocer el arroz y el huevo duro.
Mientras lo anterior se cuece aprovechamos para ir picando todos los ingredientes anteriores.
Una vez ya está el huevo cocido, lo picamos.
Lo echamos todo en una fuente y echamos el arroz ya cocido y escurrido.
Salpimientamos y aliñamos a nuestro gusto.


Lo mejor que tienen estas ensaladas es que podemos jugar con ellas como queramos y podemos aprovechar TODO lo que tenemos por la nevera. Por ejemplo, si tenemos pollo asado por la nevera podemos sustituirlo por el atún. Podemos hacerla sólo de frutas, ponerle sólo verduras... Las combinaciones son infinitas y lo que es mejor, si estamos en plena operación bikini, nos ayudará a conseguir nuestro reto.

Y vosotras ¿Soléis vivir en la facultad/lugar de trabajo? ¿Os gustan las ensaladas? ¿Habíais comido ensalada de arroz? ¿Os animáis a hacerla? 

Si os animáis a hacerla me encantaría ver vuestra combinación, etiquetadme en vuestras fotos de intagram para poder verlas. ^^ Me haríais muy feliz ^^

 A la derecha tenéis todas mis redes sociales por las que podemos hablar :D


Un beso enorme. 

14 comentarios:

  1. Que pintaza guapa!:) tengo que hacerla!! lo único ....que yo le quito el surimi... no me gusta na! pero por lo demás...tiene que estar buenísima! Un beso! Nos leemos! www.ojosdegata.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Si la haces me encantaría verla :D además el surimi lo puedes sustituir por una gambitas o por maíz, en fin... Las combinaciones son infinitas :D

      Un beso enorme guapa y muchas gracias por tu comentario :D

      Aroa.

      Eliminar
  2. Me ha encantado!!! yo normalmente me hago ensalada de pasta y esto es un forma de variar ademas tiene que estar riquísima. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegra muchísimo que te haya gustado :D yo también solía llevarme ensalada de pasta pero... Ya sabes siempre lo mismo... Te animo a que la pruebes porque te va a encantar:D además si la haces me encantaría verla :D

      Un beso enorme guapa y muchas gracias por tu comentario :D

      Aroa.

      Eliminar
  3. Con lo que me gustan toda clase de ensaladas, seguro que esta la hago!! jajaj tiene una pinta increible. Una de mis preferidas son también las ensaladas de pasta, están tan buenas...jeje.

    Un besoo guapa y ya estamos a mitad de semana!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! A mi también me encantan las ensaladas de pasta jaja pero por variar pues hago esta también jajaja :D

      Un beso enorme guapa y muchas gracias por tu comentario :D

      Aroa.

      Eliminar
  4. Que pinta más buena tiene! Yo a veces también tengo que comer fuera y ahora que llega la primavera (o eso intentamos en Asturias) esta receta es ideal! Acabo de descubrirte y empiezo a seguirte desde ya! Un beso guapa y feliz vacaciones!
    therealredlips.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchísimas gracias!! Por aquí estamos también a la espera de la primavera, que un día te mueres de calor y al otro de frío ajajja

      Un beso enorme guapa y muchas gracias por tu comentario :D

      Aroa.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola guapa! Pues sí que está riquísimo :D

      Un beso enorme guapa y muchas gracias por tu comentario :D

      Aroa.

      Eliminar
  6. Que delicia! <3 Tiene muy buena pinta :D

    Gracias por compartir, y me ha encantado tu blog <3

    Abrazos desde México,
    Vianey

    http://whenvianeymetjane.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! La verdad es que está bastante rica así que te la recomiendo mucho :D

      Un beso enorme guapa y muchas gracias por tu comentario :D

      Aroa.

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta, lleva alubias? no me gustan nada jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! La de la foto sí que lleva pero se la puedes quitar que está también buenísima!!

      Un beso enorme guapa y muchas gracias por tu comentario :D

      Aroa.

      Eliminar

Mil millones de gracias por vuestro comentario!!