lunes, 4 de enero de 2016

Nuevo año,nueva vida y DIY

¡Hola!

Feliz año nuevo, espero que tengáis un año estupendo lleno de nuevos retos e ilusiones 

Como veis y habéis podido leer por Instagram o Facebook le he cambiado el nombre a blog porque, quería darle un giro total al contenido así como a los días de publicación y, las que me conocéis pues ya sabéis que me obsesiono y me obsesioné con que no pegaba el nombre. Así que lo cambié.


Además de hablar de maquillaje que era básicamente lo que hacía con #FunnySweetMint también quiero dedicar un espacio a mi estilo de vida, cosas que hago, cosas que se me pasan por la cabeza... También un hueco para las recetas, sobre todo postres porque sabéis que me encanta todo lo dulce.


En cuanto a los días de publicación, la verdad es que este cuatrimestre he estado muy pero que muy agobiada y al final eso repercutía en el blog con contenido de menos calidad, menos interesante... Así que he decidido publicar cada dos semanas, los lunes porque así tengo más hueco para preparar entradas y publicaciones, sobre todo ahora que ya sabéis que vienen los exámenes de febrero, algunos me entenderéis :D


Ya sin más, doy comienzo a esta nueva etapa con un DIY muy pero que muy sencillo, basado en un videojuego que a todos nos sonará y al que muchos hemos jugado.


Es el famoso amigurumi de la seta de súper mario y me diréis, ¿qué es un amigurumi? Pues son piezas únicas, hechas con la técnica de crochet, imaginación y mucha paciencia. La verdad es que a mi se me resistían estas manualidades pero gracias a un regalo ya no y, aquí vengo a ayudaros a vosotros.

Deciros que el amigurumi, como casi la mayoría de las manualidades ayuda a calmar los nervios, el estrés de la vida diaria y la ansiedad, y hacedme caso porque en esas tres cosillas tengo bastante experiencia. También puede ser un regalo de última hora perfecto para los Reyes Magos que ya vienen de camino o una bonita decoración. También es ideal para darle uso a esa lana que tenemos por casa y que nos sobró de un chaleco o una bufanda.

Poco a poco también iré subiendo más ideas de crochet y manualidades :D


¿Tenéis curiosidad por saber cómo queda?


Para hacer este amigurimi vamos a necesitar:

Lana blanca.
 Lana roja.
Lana o hilo de bordar negro.
Miraguano o guata para el relleno. Podéis usar el relleno de un cojín que esté viejecillo o inculuso de un peluche.
Aguja de ganchillo del número 3'5.
Aguja lanera.

¿Comenzamos?

Vuelta 1: Con la lana blanca hacemos un anillo mágico con 8 medios puntos. (8 puntos)
Vuelta 2: Hacemos 8 aumentos, simplemente haz dos medios puntos en cada punto de la vuelta anterior. (16 puntos)
Vuelta 3: Hacemos un punto medio y un aumento ( 24 puntos)
Vueltas 4 a 9: Hacemos un medio punto en cada punto (24 puntos)
Vuelta 10: Cogemos el color rojo y cogiendo solo los puntos de fuera, aumentamos cada punto (48 puntos)
Vuelta 11: Hacemos un medio punto en cada punto (48 puntos)
Vuelta 12: Hacemos tres medios puntos y un aumento (60 puntos)
Vuelta 13 a 16: Hacemos un medio punto en cada punto (60 puntos)
Vuelta 17: Hacemos cuatro medios puntos y una disminución (50 puntos)
Vuelta 18: Hacemos un punto medio en cada punto (50 puntos)
Vuelta 19: Hacemos tres medios puntos y una disminución (40 puntos)
Vuelta 20: Hacemos un punto medio en cada punto (40 puntos)
Vuelta 21: Hacemos dos medios puntos y una disminución (30 puntos)
Vuelta 22: Hacemos un punto medio y una disminución (20 puntos)
Vuelta 23: Disminuimos en cada punto (10 puntos)
Hacemos un punto enano y una cadena. Cortamos la hebra dejando un buen trozo ya que la usaremos para cerrar el hueco.

Pequeños detalles: 

Bordamos los ojos atendiendo que ambos tengan el mismo tamaño y la misma altura.
Hacemos cinco lunares también de crochet de la siguiente manera:
Vuelta 1: Hacemos un anillo mágico con 8 medios puntos (8 puntos)
Vuelta 2: Hacemos un aumento en cada punto ( 16 medios puntos)
Hacemos un punto enano, una cadena y cortamos la hebra dejando un trozo largo para poder coserlo luego.

Últimos retoques: 

Pegamos los cinco lunares, cuatro alrededor de la seta teniendo en cuenta la altura y la distancia entre las mismas.
Rellenamos el amigurumi y cerramos el hueco con el trozo de lana roja que habíamos dejado. Por último pegamos ahí el último lunar.
Le damos forma al relleno ya que al principio puede parecer que está un poco obeso pero en un par de días se asentará. A la hora de rellenar tened en cuenta que al cabo del tiempo perderá densidad.


Podéis hacerlo de distintos colores conforme a los poderes que tenían cada uno. ¡Imaginación al poder!
Para cualquier duda podéis dejarla en comentarios o mandadme un correo.
Si queréis una guía de crochet sólo tenéis que dejarme un comentario abajo, aunque podéis encontrar miles en internet.
Para tener éste patrón en PDF sólo me tenéis que enviar un correo y os lo enviaré encantada.
A la derecha tenéis todas mis redes sociales por las que podemos hablar :D

Un beso enorme. 










6 comentarios:

  1. Hola bonitaaa!! Me encanta el nuevo estilo y cambio que tiene el blog!Es muy tu jejeje :)
    Además me parece muy interesante que incluyas diy a tus entradas ya que quiero aprender a hacer mantitas, bufandas, ropa de lana jajaj, seguro que con tus consejos conseguimos hacerlo!!

    Nos leemos :)
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Qué ilusión me hace leer tu comentario :D Ya verás como poco a poco vamos consiguiendo hacer esa manta y aprendemos a tejer y a hacer otras cositas jeje :D

      Un beso enorme amor!

      Aroa.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te he descubierto por casualidad y me encanta el blog, eso de tener entradas DIY me chifla aunque todavía no me animo con los amigurimi, soy una principiante en el mundo de las agujas. Me quedo por aquí como seguidora tuya,
    un beso
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Me alegra muchísimo que te guste, últimamente me estoy animando mucho al crochet aunque todo lo que encuentro está en otros idiomas así que me pareció interesante pues tener cositas así en nuestro idioma y además poder ofrecer ideas :D

      Un beso enorme preciosa y muchas gracias por tu comentario.

      Aroa.

      Eliminar
  3. Que bonito te ha quedado!:) yo creo que no lo conseguiría hacer... soy una negada para estas cosas:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amor! Muchísimas gracias y te animo de verdad que lo hagas porque vas a ver que no es para nada difícil y es un regalo perfecto jeje :D

      Un beso enorme y muchísimas gracias por tu comentario preciosa :D

      Aroa.

      Eliminar

Mil millones de gracias por vuestro comentario!!